Select Your Country or Region

Noticias

Getinge, galardonado al premio ABC Salud en la categoría de tecnologia sanitaria por ECMO-Sistema Cardiohelp

El pasado mes de octubre en Getinge España participamos en los premios ABC Salud, en la categoría de Tecnología Sanitaria.

Este premio, en esta categoría, iba dirigido al producto y/o la tecnología más innovadora que desatacara por contribuir a mejorar resultados en la salud y la calidad de vida de los pacientes atendidos. Asimismo, se pretendía valorar los aspectos del producto/tecnología que representará un cambio en el paradigma de una enfermedad, o bien, una mejora sustancial en la calidad de vida del paciente o las ventajas añadidas respecto a la terapia estándar.

Por ese motivo, decidimos presentar nuestro ECMO en la categoría de tecnología sanitaria junto a otro tipo de tecnologías de cualquier tipo. Como ya sabéis, el sistema ECMO consta de una terapia de asistencia mecánica circulatoria y respiratoria, que ha servido como último recurso terapéutico para los enfermos graves de Covid y gracias a ésta, muchos pacientes han logrado salvar sus vidas.

La gran noticia, es que el pasado 20 de noviembre 2021, el periódico ABC anunció a Getinge, a través de este enlace, como empresa ganadora del premio ABC Salud en la categoría de Tecnología Sanitaria por ECMO- Sistema Cardiohelp.

La entrega de premios tuvo lugar el día 16 de diciembre a las 19h en la sede de ABC España y nuestro director general, Manuel Moreno, y compañero Óscar Viana, fueron los encargados de recibir el galardón y dedicar unas palabras de agradecimiento.