You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar

Catéteres de IAB de 7,5 Fr. y 8 Fr. Sensation Plus®

sensation plus catheter product box
sensation plus iab catheter illustration

Catéteres de IAB de 7,5 Fr. y 8 Fr. Sensation Plus®

IAB de fibra óptica y eficacia superior

Un avance tecnológico de primer orden a la hora de mejorar el soporte hemodinámico es la tecnología de fibra óptica IAB, de uso sencillo.

Una mayor claridad en el soporte circulatorio mecánico

Un debate reciente acerca de la IABP se ha centrado en los resultados discrepantes obtenidos en ensayos aleatorios y controlados (RCT), en comparación con las ventajas observadas por los médicos a lo largo de décadas de práctica clínica.

Esta serie de programas educativos analiza los principios fisiológicos que subyacen a los tratamientos de soporte circulatorio actual.

Contrapulsación de IABP

Visión general

Sensation Plus es un avance tecnológico de primer orden para mejorar el soporte hemodinámico, que ofrece todas las ventajas de la tecnología IAB de fibra óptica y uso sencillo de Getinge, y la mayor eficacia clínica proporcionada por los sistemas IAB de mayor volumen. Con la presentación del nuevo IAB Sensation Plus de 7,5 Fr., 40 cc, de fibra óptica, el tratamiento mediante contrapulsaciones mediante el empleo de la tecnología de fibra óptica ya está disponible para pacientes de entre 152 - 162 cm.

Exclusiva calibración automática in vivo: Getinge ofrece un sistema de IABP de fibra óptica y catéteres que permite su calibración automática en el paciente después de su inserción, y que se recalibra automáticamente in vivo cada dos horas (o antes) si se producen cambios en las condiciones del paciente o del entorno. El resultado: un acceso más rápido al tratamiento, consistencia y precisión en la forma de la onda de presión sanguínea arterial, y una mayor facilidad de uso.

Los nuevos IAB Sensation Plus representan lo último en el diseño de catéteres IAB, con un mayor soporte para los pacientes, comodidad y facilidad de uso en comparación con cualquier catéter IAB que Getinge haya podido ofrecer anteriormente. Una colocación más rápida y una gestión de pacientes más sencilla vienen de se serie.

Un nuevo nivel de soporte. Un nuevo estándar de atención.

Características

Tecnología de fibra óptica

El Sensation Plus es el catéter más novedoso de Getinge, que aprovecha las ventajas ofrecidas por la tecnología de fibra óptica. Estas ventajas se traducen en un inicio más rápido del tratamiento, una gestión de pacientes más sencilla, una forma de onda de presión arterial nítida y limpia, y calibración automática in vivo.

  • Inicio más rápido del tratamiento
  • Calibración in vivo automática
  • Transmisión instantánea de señales
  • Forma de onda de presión arterial limpia y nítida
  • Capacidad de salida a nivel bajo

Mayor soporte hemodinámico

Los balones de mayor volumen, como Sensation Plus, desplazan más sangre en la aorta durante la diástole, lo que mejora el aumento y la descarga.*

  • Mayor desplazamiento de volumen sanguíneo
  • Mayor aumento diastólico
  • Mayor descarga sistólica
  • 40 cc para pacientes de entre 152 y 162 cm de altura
  • 50 cc para pacientes de 162 cm de altura o más.

Dispositivo de estabilización de IAB Statlock® incluido

Sensation Plus incluye dos dispositivos completos de estabilización de IAB Statlock® listos para su uso, que ofrecen las ventajas propias de una fijación sin sutura y la máxima comodidad tanto para usted como para sus pacientes.

  • Elimina los pinchazos con aguja para la fijación por sutura y las complicaciones propias de las heridas suturadas.
  • Comodidad y seguridad para el paciente
  • Aplicación y retirada rápidas y sencillas

Facilidad de uso, diseño de IAB avanzado y membrana

Solo se utiliza una guía de 0,025" para la inserción de la vaina y del catéter de IAB, por lo que no es necesario cambiar de guías. Con una sola guía, la inserción y aplicación son rápidas y sencillas.

  • Una guía (0,025") para la inserción de catéteres de IAB con y sin vaina
  • Sin retrocesos gracias al envoltorio único del balón
  • Co-lumen con un diámetro de 0,027" para una señal fiable del transductor de presión
  • Membrana de IAB patentada: un 43 % de mayor resistencia a la abrasión*, una menor fuerza de inserción e inflado inmediato tras su colocación

* Pruebas en banco de ensayos realizadas por Getinge. Datos registrados. Los resultados de las pruebas en banco de ensayos no suponen necesariamente una predicción de los resultados clínicos.
** StatLock es una marca comercial registrada de C. R. Bard, Inc.

Casos prácticos

Mejora en el aumento del rendimiento cardiaco para diferentes modos de contrapulsación mediante el uso de un nuevo balón y catéter intraaórtico

Catalin Boiangiu, MD, becario de la División de Cardiología del Centro Médico Newark Beth Israel, Newark, NJ; y Marc Cohen, MD, jefe de la División de Cardiología; director del Programa de Becas de Cardiología del Centro Médico Newark Beth Israel, Newark, Nueva Jersey, y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina Mount Sinai, Nueva York, Nueva York.

Resumen

Presentamos la mejora en el aumento del rendimiento cardiaco en un varón de 60 años de edad sometido a una intervención coronaria percutánea con implantación de stents liberadores de fármacos para un infarto de miocardio con gran elevación del segmento ST anteroseptal. Debido a una hipotensión sistémica persistente durante el procedimiento, se insertó un balón intraaórtico MEGA® de 50 cc y 8 Fr., utilizado durante 24 horas, y extraído sin complicaciones. El uso de este nuevo balón, con un mayor desplazamiento de volumen sanguíneo, pero con un menor calibre en el punto de inserción, aumentó significativamente el rendimiento cardiaco en los modos de asistencia 1:1, 1:2, y 1:3, en más de un 15 %, 9 % y 4 %, respectivamente. Estos resultados superan los aumentos medios observados en catéteres de balón con volúmenes inferiores.

Resumen

Una de las principales causas de resultados negativos en pacientes de alto riesgo que se someten a una intervención coronaria percutánea (PCI) puede ser una menor capacidad para tolerar los problemas hemodinámicos e isquémicos que se pueden producir durante el procedimiento. Un sistema habitual de soporte mecánico utilizado durante las PCI ha sido la bomba de balón intraaórtico (IABP). Describimos un soporte mecánico adecuado durante el proceso con un nuevo IABP de 50 cc en un paciente con disfunción grave en el ventrículo izquierdo y arteriosclerosis coronaria generalizada, para el que se prescribió una PCI con stents. El uso profiláctico de esta IABP de 50 cc, que tradicionalmente estaría contraindicado debido a la altura del paciente (162,6 cm), supuso un aumento importante en la presión aórtica diastólica (de ~110 mmHg) por encima del nivel de referencia, al mismo tiempo que se produjo una reducción en las presiones coronarias del lado izquierdo. Estos resultados parecen superar el aumento diastólico medio observado en balones de un volumen inferior. Aunque la función de la IABP en PCI de alto riesgo sigue generando controversias, futuras investigaciones podrán clarificar y comprar esta nueva IABP de 50 cc con balones de menor volumen, y determinar si los beneficios hemodinámicos observados se pueden traducir en resultados clínicos mejorados en pacientes que requieran soporte mecánico durante la PCI.

Resumen

Una demostración de caso de un paciente de 90 años de edad, que se sometió a una cirugía de bypass hace 20 años, con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo de aproximadamente un 24 %. Este paciente tenía un injerto venoso ocluido en la arteria coronaria derecha (RCA) y una enfermedad difusa del circunflejo en diferentes zonas. Se utilizó el IAB SENSATION PLUS® de 8 Fr. y 50 cc (Maquet) para llevar a cabo esta compleja intervención.

Descargar

Productos realacionados

LINEAR® 7.5Fr. IAB Catheter

Features an innovative membrane and a 7.5 Fr. size.

Quiero saber más

MEGA 7.5Fr. & 8Fr. IAB Catheters

The MEGA IAB family offers greater hemodynamic support and higher efficacy for every patient, at any height.

Quiero saber más

Catéter de IAB de 7 Fr. Sensation®

El catéter de IAB más pequeño, combinado con una innovadora tecnología de fibra óptica que permite la realización de calibraciones in vivo.

Quiero saber más