T-DOC 2000

T-DOC 2000
Optimización donde más la necesita
La solución más completa de Getinge para la gestión de suministros estériles, T-DOC 2000, permite mantener un flujo de trabajo estéril para los suministros en las CSSD y en las unidades quirúrgicas. T-DOC 2000 proporciona una trazabilidad total de los instrumentos, endoscopios, materiales no estériles y de esterilización previa utilizados en el quirófano, al mismo tiempo que permite la documentación de todos los pasos para garantizar la conformidad normativa y el nivel más elevado de garantía de calidad y seguridad del paciente.
Visión general
T-DOC 2000 optimiza el flujo de trabajo estéril de suministros mediante la gestión de instrumentos, endoscopios, materiales no estériles y de esterilización previa, y permite el suministro de todos los artículos en el momento exacto, con lo que se reducen los costes y aumenta la seguridad del paciente. T-DOC puede interactuar con los sistemas informáticos del hospital y gestionar varios centros de gran tamaño.
Principales ventajas

Garantía de calidad en el flujo de trabajo estéril
T-DOC proporciona una documentación del proceso completa, desde la descontaminación hasta el paciente, tanto para bandejas como para instrumentos. T-DOC garantiza la ejecución de todos los pasos importantes del ciclo de reprocesamiento, ofreciéndole documentación auditable e histórica para mantener la conformidad normativa.
T-DOC ofrece un sistema de etiquetado claro y fácil de leer que cumple los requisitos locales e internacionales, como las normas UDI (Identificación exclusiva de dispositivos), con lo que se reduce la posibilidad de que se produzcan errores humanos y se facilita la tarea de mantener un inventario preciso. Todos los registros de esterilización son electrónicos para garantizar el mantenimiento de una documentación normativa y de auditoría rápida y precisa para su uso interno en el hospital o con fines normativos.

Optimización del flujo de trabajo estéril
Un flujo de trabajo estéril para suministros optimizado en un hospital se basa en un uso eficiente de los recursos en términos de personal, instrumental, establecimiento de prioridades, gestión de inventarios y equipos de reprocesamiento. T-DOC gestiona cada paso del ciclo de reprocesamiento, proporciona al personal un acceso instantáneo a herramientas valiosas y automatiza la comunicación entre departamentos. Al mejorar significativamente el flujo de trabajo estéril para los suministros en las CSSD y quirófanos, el hospital puede garantizar una experiencia más segura para los pacientes.

Soluciones informáticas integradas en el hospital
La interacción de T-DOC con los equipos de reprocesamiento, como los esterilizadores, lavadoras, termoselladoras e incubadoras proporciona al hospital la documentación de conformidad necesaria, así como un acceso instantáneo para casos de atención urgente a pacientes. Además, T-DOC también puede interactuar con los sistemas de información hospitalaria, las soluciones de programación de intervenciones quirúrgicas, los sistemas de gestión de materiales y los sistemas financieros para proporcionar una solución eficiente, rentable y totalmente integrada.

Rendimiento de la inversión
T-DOC tiene un impacto directo en el ahorro obtenido en el departamento de reprocesamiento del hospital, especialmente en términos de tiempo dedicado a la búsqueda de instrumentos y bandejas, una menor necesidad de mantenimiento y reparaciones de los instrumentos, menos tiempo dedicado a la gestión de no conformidades y problemas de calidad, menos procesos manuales y retirada instantánea de artículos. En el quirófano, T-DOC reduce los retrasos innecesarios debidos a la ausencia de instrumental, materiales no estériles, recuentos manuales, además de aumentar el nivel de uso, dado que ofrece los datos precisos necesarios para la planificación de intervenciones y costes de procedimientos.
Principales características
Integración con los sistemas del hospital
T-DOC se puede integrar con los sistemas de programación de intervenciones quirúrgicas, gestión de materiales y sistemas financieros.
Sistemas de programación de intervenciones quirúrgicas y sistemas de gestión de materiales
La interacción con una solución de programación de intervenciones quirúrgicas ofrece una imagen clara de las próximas intervenciones quirúrgicas, sus procedimientos, carros preferentes, quirófanos y materiales necesarios. Esto permite al personal seleccionar los carros de cada intervención con las bandejas, instrumentos y suministros necesarios para un procedimiento concreto, lo que permite ahorrar un tiempo valioso al departamento de reprocesamiento.
Al seleccionar estos carros de intervención, los stocks que se vacían de forma automática se pueden reabastecer a través de una interfaz con los sistemas de gestión de materiales. Esta interfaz realiza los pedidos de materiales, gestiona los pedidos pendientes y actualiza los cambios de proveedores y artículos. Con T-DOC, puede evitar las complicaciones propias de mantener varios sistemas y ahorrar tiempo.
Sistemas financieros del hospital
Una interfaz con el sistema financiero de un hospital puede proporcionar datos financieros acerca del reprocesamiento de materiales para los quirófanos. También puede determinar el coste por procedimiento para su análisis, además de los costes asociados a las tareas de reparación y mantenimiento, suministro a ubicaciones externas y la gestión general del departamento. Dado que T-DOC realiza un seguimiento de los costes de lavado, esterilización, envasado, manipulación e instrumental, además de los costes de los suministros y de los recursos de mano de obra y equipos necesarios para obtener unos plazos de ejecución rápidos, puede ofrecer una imagen real del coste que supone la producción de suministros estériles para cualquier hospital.
Establecimiento automático de prioridades para la optimización del flujo de trabajo estéril
T-DOC controla el reprocesamiento estéril en una o varias ubicaciones, y establece de forma automática las prioridades para las bandejas necesarias para los procedimientos quirúrgicos.
Establecimiento de prioridades para la programación de intervenciones quirúrgicas
Saber dónde se encuentran todas las bandejas e instrumentos, junto con la programación de las intervenciones quirúrgicas, permite a T-DOC determinar qué se debe procesar en cada momento, estableciendo las prioridades necesarias para evitar costosos retrasos en los quirófanos. Este sistema de control tipo panel permite una identificación actualizada e inmediata de los materiales solicitados, mientras que su personalización ofrece a cada departamento los datos que necesita.
Con una información centralizada para varios departamentos de reprocesamiento, la dirección del centro puede visualizar el flujo de trabajo completo y gestionar mejor el caro instrumental que se requiere. Esto supone una mayor disponibilidad de su inventario y un flujo de trabajo más eficiente y optimizado.
T-DOC realiza un seguimiento de los costes de producción y los identifica
El coste del establecimiento de prioridades es transparente con T-DOC, ya que el sistema realiza un seguimiento del coste real de producción relacionado con una bandeja prioritaria. Esto ayuda a determinar si se requiere inventario adicional o si un flujo de trabajo optimizado puede resolver un reprocesamiento de instrumentos posiblemente innecesario.
Comunicación entre departamentos
T-DOC ofrece un sistema de mensajería automático y directo entre los departamentos del hospital o directamente entre los miembros del personal.
Notificaciones inmediatas y críticas
Los mensajes automatizados, incluidas las alertas por correo electrónico, mensajes de texto y en pantalla de T-DOC proporcionan una notificación inmediata de las operaciones quirúrgicas canceladas, las bandejas montadas a las que les faltan instrumentos, pasos omitidos en el ciclo de procesamiento y otros datos críticos. Se puede dar prioridad a determinados mensajes de mayor importancia y también se pueden incluir mensajes de confirmación. Los mensajes generados manualmente se pueden programar con antelación y es posible acceder al historial de todos los mensajes de cada usuario.
Comunicación mediante intercomunicador
El personal puede beneficiarse del uso del intercomunicador integrado para hablar directamente a través de su cliente T-DOC con otro miembro del personal. Esto limita el ruido innecesario y las interrupciones en el flujo de trabajo, al mismo tiempo que aumenta la comunicación entre las diferentes áreas del departamento de reprocesamiento.
Seguimiento de instrumentos individuales
T-DOC permite el seguimiento y la gestión de instrumentos e implantes a nivel individual.
Seguimiento de los instrumentos hasta el paciente
En T-DOC, se lleva un seguimiento individual de cada instrumento e implante, por separado o como parte de una bandeja quirúrgica, y vinculado directamente al paciente. En aquellos casos en los que se inicia un procedimiento de retirada, hay disponible un registro histórico completo para cada elemento afectado, incluidas las bandejas en las que estuvo incluido y toda la información de reprocesamiento. De forma alternativa, se puede utilizar el historial de un instrumento individual para realizar un seguimiento sencillo de todos los pacientes afectados por un instrumento. Los instrumentos son flexibles y pueden pasar por varias bandejas quirúrgicas, pero sus movimientos se registran y documentan automáticamente mediante el uso de T-DOC.
Uso, mantenimiento y reparación
El seguimiento individual de instrumentos aumenta la visibilidad del inventario de su hospital, ya que todos los elementos se marcan y valoran. El historial de uso, mantenimiento y reparación de un instrumento específico proporciona los datos necesarios para mejorar las negociaciones de los contratos.
T-DOC también proporciona al personal responsable de la esterilización todas las instrucciones, imágenes, vídeos y otros archivos multimedia que pueden ayudarle a reprocesar de forma adecuada y precisa cada artículo. Esto reduce el tiempo de formación para el nuevo personal y ayuda con el instrumental más difícil y complejo.
Sustitución de artículos
T-DOC garantiza una elevada flexibilidad a la hora de montar las bandejas, rellenar pedidos de cliente y actualizar las listas de preferencias quirúrgicas.
Sustitutos idénticos o alternativos
Al montar las bandejas, el personal cuenta con una serie de opciones predeterminadas para aquellos artículos que no estén disponibles de forma inmediata. Pueden ser artículos idénticos que se pueden sustituir fácilmente uno por otro, pero también artículos alternativos cuyo posible uso es desconocido para el personal. Esto permite alcanzar una mayor tasa de finalización y aumenta la disponibilidad de las bandejas. Los productos sustitutivos idénticos o alternativos se documentan y se entregan al personal a través del proceso de producción.
Listas de preferencias quirúrgicas
El personal que selecciona los carros de intervención a menudo se enfrenta a problemas relacionados con el inventario de repuestos, pero con el uso de la función de sustitución de artículos de T-DOC, puede asignar un sustituto adecuado fácilmente. Esto garantiza una mejor finalización de los carros de intervención y evita posibles retrasos en los quirófanos.
Además, las listas de preferencias quirúrgicas se actualizan constantemente con los cambios de instrumentos. Las sustituciones se pueden utilizar para operaciones, procedimientos, médicos, categorías de pacientes, clientes y preferencias de quirófanos. Esta amplia gama de opciones le ofrece una mayor flexibilidad en términos de uso y optimización de inventario.
Descargar
Explore el mundo de la gestión de suministros estériles y las muchas formas en las que Getinge puede ayudarle a establecer flujos de trabajo estructurados que permitan mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes, el personal y el equipo de dirección.
Productos realacionados
Getinge ofrece una gama amplia de productos, soluciones y servicios que le ayudan durante todo el proceso clínico. Le animamos a explorar nuestro mundo y a descubrir cómo podemos ayudarle a ofrecer un nivel de atención excelente sin poner en riesgo la calidad y la seguridad.

Solución de marcado de Getinge
La solución de marcado de Getinge ofrece un marcado permanente, no destructivo y de alta calidad para instrumentos, endoscopios, etiquetas y bandejas, mejorando así la eficiencia y la responsabilidad en el flujo de trabajo estéril para suministros, al garantizar un control total de su trazabilidad.

Soluciones integradas para flujos de trabajo
Con las soluciones integradas para flujos de trabajo, le ofrecemos un sistema integrado y de mayor capacidad de uso, que permite obtener más homogeneidad y eficacia, para que los profesionales médicos puedan centrarse en ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.
T-DOC Select sterile workflow optimization
T-DOC Select documents and tracks all processes in the sterile production to ensure regulatory compliance
T-DOC Endo - endoscope reprocessing software
T-DOC Endo manages and documents the reprocessing, handling, and storage of endoscopes
Meditrax manual surgical instrument traceability
Meditrax provides complete manual instrument traceability and quality assurance of the sterile flow
Getinge Marking Solution
Getinge Marking Solution offers permanent, nondestructive and high-quality marking of instruments, endoscopes, tags and trays, improving efficiency and accountability in the sterile supply workflow by ensuring full control of your traceability.