You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar
Heart-lung interactions

Interacciones corazón-pulmón

Temas

Combinación de ventilación mecánica y monitorización avanzada 

El aumento fisiológico de las presiones intratorácicas (al realizar la ventilación mecánica durante las cirugías) tiene consecuencias hemodinámicas. El anestesiólogo puede monitorizar los cambios en el índice cardíaco y el flujo sanguíneo de forma proactiva mediante la monitorización hemodinámica mínimamente invasiva antes, durante y después de intervenciones quirúrgicas complejas.

Unidos para un mejor cuidado del paciente
  • Antes de la maniobra de reclutamiento escalonado (MR), se recomienda optimizar el estado de volumen del paciente
  • Durante las MR, los cambios en el gasto cardíaco deben vigilarse atentamente
  • Después de la MR, es probable que los pacientes con una variación notable del volumen sistólico respondan a la precarga y que el gasto cardíaco aumente con los fluidos

Por lo tanto, la monitorización del estado hemodinámico durante las fases de ventilación y el inicio de decisiones terapéuticas proactivas permite la implementación segura de estrategias de ventilación con protección pulmonar.

 

Una buena estrategia de ventilación implica una buena estrategia hemodinámica.

¿Sabía que la atelectasia afecta hasta al 90% de los pacientes que se someten a cirugía?[1]

El colapso pulmonar inducido por la anestesia es un factor conocido que puede evitarse con una buena estrategia ventilatoria. La nueva maniobra de reclutamiento pulmonar de Flow-i tiene como objetivo abrir los alvéolos para conseguir una diferencia duradera para sus pacientes.

Complicaciones pulmonares postoperatorias

  • Hipoxemia
  • Neumonía
  • Respuesta inflamatoria local
  • Lesión pulmonar inducida por la ventilación

En la maniobra de reclutamiento automática, se aplica un aumento escalonado de la presión durante un período de tiempo seleccionado por el usuario. La maniobra está diseñada para reducir la aparición de repercusiones hemodinámicas. En combinación con la tecnología ProAQT es posible detectar cualquier cambio hemodinámico de forma automática, continua y en tiempo real, antes, durante y después de una maniobra de reclutamiento.

Ayudas para la Ventilación de protección pulmonar

En una maniobra de reclutamiento escalonado habrá menos compromiso hemodinámico.

El reclutamiento pulmonar con el Maquet Flow-i le permite elegir entre una maniobra automática o manual. Elija lo que elija, el reclutamiento será escalonado. Flow-i mide y muestra la compliancia dinámica en tiempo real, lo que se utiliza para encontrar la PEEP óptima más baja que mantiene los pulmones abiertos.

Más información acerca de la ventilación mecánica 

Ayudas para la Monitorización hemodinámica avanzada

El uso de la Monitorización de paciente avanzada muestra la respuesta de su paciente al reclutamiento pulmonar.

El cambio de CO y SV se detecta en tiempo real. Además, los parámetros de Precarga (SVV, PPV), Postcarga (SVRI) y Contractilidad (dPmx, CPI) ofrecen mejores perspectivas a los facultativos.

Se puede detectar una hipovolemia oculta antes de la maniobra de reclutamiento y después gestionar de forma adecuada la fluidoterapia perioperatoria, lo que reducirá las complicaciones postoperatorias.

Más información acerca de la Monitorización de pacientes avanzada 

Las interacciones corazón-pulmón durante la maniobra de reclutamiento pueden monitorizarse con la tecnología ProAQT 


Visualice las condiciones  hemodinámicas 

Datos de la gestión de fluidos

37 % - 55 %

de las complicaciones postoperatorias se pueden
evitar gracias a un tratamiento perioperatorio
con fluidos dirigido por objetivos.[2],[3]


Seguridad y sencillez para el reclutamiento pulmonar en el quirófano

Datos sobre el reclutamiento pulmonar

5% - 10%

de todos los pacientes quirúrgicos desarrollan
Complicaciones Pulmonares Postoperatorias (PPCs).
En las cirugías torácicas o abdominales,
hasta el 30 - 40% desarrollan PPCs

Unidos para un mejor cuidado del paciente

 

FLOW-i® y ProAQT®

 

Descargar el folleto de FLOW-i y ProAQT

Artículos relacionados

  • Quirófanos

Rendimiento ventilatorio

Si se agrupasen todas las lesiones perioperatorias en los órganos, estas serían la tercera causa de defunción en los Estados Unidos. Prevenir lesiones en los órganos, como los daños pulmonares, podría reducir la necesidad de un mayor cuidado postoperatorio. Obtenga más información sobre cómo puede ayudar la ventilación de protección pulmonar a reducir las complicaciones y los costes relacionados con la salud.

Leer más

  • Quirófanos

Reducción de la fatiga visual en el quirófano

La reducción del contraste entre el sitio quirúrgico y las áreas circundantes mejora la comodidad y el rendimiento visual. La iluminación quirúrgica más eficaz proporcionará una transición gradual entre el área iluminada y la iluminación del quirófano para reducir el cansancio ocular.

Leer más

  • Quirófanos

LMD: el futuro de las lámparas quirúrgicas

Cambie el foco de atención de las lámparas al procedimiento. Mantenga una agudeza visual óptima y evite las dificultades de adaptarse a excesivas variaciones en la luminosidad.

Leer más

  • Quirófanos

Fundamentos de la iluminación quirúrgica

Una iluminación quirúrgica adecuada es fundamental para la seguridad del paciente y la comodidad del personal. Debe estar diseñada para permitir que el equipo médico se centre exclusivamente en la cirugía.

Leer más

  • Quirófanos

Manteniendo sanos los pulmones de los pacientes

La restauración y la conservación de la salud de sus pacientes son los objetivos principales de la atención sanitaria. Esto incluye tratar de evitar posibles complicaciones posoperatorias relacionadas con la anestesia, como la atelectasia.

Leer más

  • Quirófanos

Hipotensión: un riesgo desconocido

Los estudios muestran que la hipotensión intraoperatoria es una realidad. Incluso los episodios hipotensivos cortos se asocian a complicaciones graves.

Leer más

Todas las referencias

  1. Tusman G, Bohm SH, Warner DO, Sprung J.
    Atelectasis and perioperative pulmonary complications in high risk patients. Curr Opin Anesthesiol 2012, 25:1-10.

  2. Goepfert M, et al.
    Individually optimized hemodynamic therapy reduces complications and length of stay in the intensive care unit. Anesthesiology 2013, 119(4):824-36.

  3. Cecconi M, Fasano N, Langiano N, Divella M, Costa M, Rhodes A, Rocca G.
    Goal-directed haemodynamic therapy during elective total hip arthroplasty under regional anaesthesia. Critical Care 2011, 15:R132.

  4. Khuri SF, Henderson WG, DePalma RG, Mosca C, Healey NA, Kumbhani DJ.
    Determinants of long-term survival after major surgery and the adverse effect of postoperative complications. Ann Surg 2005, 242: 326-41.