You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar

Noticias

Salvando vidas en Wythenshawe Hospital en Inglaterra

Salvando vidas en Wythenshawe Hospital en Inglaterra

Un paciente con anemia de células falciformes e insuficiencia cardíaca que en ese momento no era candidato a trasplante fue trasladado al Hospital Wythenshawe hace algún tiempo. Para controlar su insuficiencia cardíaca y potencialmente hacerlo elegible para el trasplante, el Dr. Nnamdi Nwaejike y sus colegas optan por utilizar una bomba de balón intraaórtica de Getinge.

Wythenshawe Hospital, parte de Manchester University NHS Foundation Trust, es un importante hospital de enseñanza aguda donde los campos de especialización incluyen cardiología y cirugía cardiotorácica, trasplante de corazón y pulmón, afecciones respiratorias, quemaduras y plásticos, cáncer y servicios de cuidado de la mama.

“Vemos el espectro completo de enfermedades cardíacas, así como trasplantes de corazón y pulmón, pero también terapia avanzada para la insuficiencia cardíaca”, dice Nnamdi Nwaejike, cirujano cardíaco.

Tuvieron el caso de un joven de unos 20 años que sufría de insuficiencia cardíaca y en el momento de su hospitalización no era elegible para un trasplante debido a complicaciones de la anemia de células falciformes.

“Los trasplantes de corazón para pacientes con anemia de células falciformes solo se han realizado unas pocas veces debido a muchos factores de riesgo precipitantes. Así que lo enviamos directamente a la UCI para controlar la insuficiencia cardíaca ".

Mediante el uso de la terapia con bomba de balón intraaórtico (BCIA) con el catéter con balón de 50 cc de Getinge, el equipo médico pudo estabilizar al paciente.

"Utilizamos el catéter de balón de 50 cc para proporcionar el nivel más alto de soporte de IABP disponible, ya que queríamos que se pusiera en mejor forma para un posible trasplante de corazón, mientras esperábamos la aprobación".

El paciente fue puenteado con éxito con la terapia con BCIA hasta que se tomó la decisión de escalar a un dispositivo de soporte circulatorio mecánico implantable.

"No sabíamos cuánto tiempo tendría que esperar para un trasplante y solo queríamos manejarlo de la mejor manera posible".

El paciente recibió un trasplante de corazón y después de un período de recuperación fue dado de alta y hoy se encuentra bien.

“El IABP es un mecanismo de apoyo bastante básico pero muy beneficioso e importante en la cirugía cardíaca. Es sorprendente que pueda brindar tal apoyo y minimizar el uso de inótropos. Utilizado en el momento adecuado, en la aplicación adecuada, puede marcar una gran diferencia y unir al paciente hacia una terapia adicional ".

Salvar vidas es su trabajo diario, y Nnamdi dice que el trabajo en equipo es clave: trabajar junto con expertos en diferentes especialidades que se unen para ofrecer una solución final.

“La recompensa final es cuando ve al paciente en la clínica más adelante. Puede que no siempre sepan exactamente por lo que han pasado, pero tú lo sabes y el sentimiento más grande es cuando ves lo bien que se han recuperado y han regresado con sus familias para continuar con sus vidas ”.

Él continúa:

“Vi a este paciente en particular hace un rato, estaba de regreso en la clínica con su familia. Gracias a la IABP, lo está haciendo muy bien hoy y eso es muy motivador ”.

Obtenga más información sobre bombas de balón intraaórtica de Getinge >>

Compartir: