You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar

Noticias

Getinge y la distribuidora Medica Zen, del norte de México mantienen una asociación con base en la cooperación y en la alineación de valores

Getinge y la distribuidora Medica Zen, del norte de México mantienen una asociación con base en la cooperación y en la alineación de valores

Distribuidor de productos de Getinge en la región norte de México desde 2018, Medica Zen apuesta en la confianza como la calidad que antecede y consolida la cooperación.

¿Cuáles son los ingredientes que contribuyen para el éxito de una asociación entre fabricante y distribuidor? En principio, estamos hablando de una convergencia de objetivos comerciales: ampliar ventas y fidelizar clientes. Pero, para girar adecuadamente la rueda que llevará un producto hasta su destinatario más importante – el paciente, en el caso del área de la salud – relación y cooperación son algunos de los principales pilares. Y a su alrededor, gravitan una infinidad de otros atributos igualmente fundamentales que hará con que la marca gane fuerza.

Distribuidor de productos de Getinge en la región norte de México desde 2018, Medica Zen apuesta en la confianza como la calidad que antecede y consolida la cooperación. Los valores de la fabricante fueron decisivos cuando la empresa decidió actuar en el segmento de control de infecciones hospitalarias y atender al sector de salud privado.

“La honestidad de Getinge pesó en la decisión. Es importante que el fabricante cumpla lo que promete, que sus productos sean de hecho lo que se presentó y que se cumplan los plazos de entrega. Esto nos da la seguridad que podemos empeñar nuestro nombre ante un cliente porque la compañía nos da retaguardia y corrobora lo que estamos prometiendo”, destaca Juan Pablo Jimenez, director comercial de Medica Zen y uno de los fundadores de la empresa hace 10 años.

Con sede en Monterrey, con actuación en seis ciudades del norte del país y proyectos de expansión para incrementar su capilaridad, actualmente Medica Zen comercializa la línea completa de productos de Getinge para el control de infección hospitalaria, lo que también involucra consumibles y productos y proyectos para centrales de esterilización.

Según Jimenez, el portafolio amplio y completo de Getinge en esta área es un diferencial importante en el posicionamiento estratégico de Medica Zen. El ejecutivo destaca que la alianza entre ambos incluye también una alineación en relación al camino que se trillará y dónde se desea llegar, así como el apoyo en todas las circunstancias de la relación comercial.

“Como distribuidores, necesitamos conocer bien los productos que comercializamos. Mantener una práctica continua de capacitación con el fabricante hace parte de esta interacción”, explica.

Al abordar la asociación por la óptica del fabricante, Jorge Salazar – representante comercial de Getinge en el norte de México – explica que, Medica Zen es una empresa joven e eso hace con que haya un aporte de nuevas ideas a Getinge.

“Consideramos nuestros distribuidores como extensiones de nuestra fuerza comercial. Nos ayudamos mutuamente: hacemos visitas y capacitaciones conjuntas y ellos consiguen llegar a lugares que no conseguimos. Buscamos una gran alineación para que seamos como uno solo ante el cliente final”, dice.

Antes de integrar el equipo de distribuidores de Getinge, las empresas pasan por procesos legales internos y por due diligence, un proceso de investigación previa, costumbre en el mundo corporativo, para que el fabricante evalúe los riesgos en la contratación.

“Lo más importante es que el distribuidor esté alineado con la política de ética y compliance de Getinge. Por más extraordinaria que sea su capacidad de ventas, él no ingresa a la compañía si no estuviera orientado para los mismos valores y principios”, dice Salazar.

Otro lado de la cooperación entre Getinge y Medica Zen es realizar la capacitación teórica y práctica de equipos de enfermería de hospitales, para que puedan utilizar adecuadamente los equipos y productos para el control de la infección hospitalaria.

“Hoy la tendencia del mercado es entender cada vez más su trabajo y apoyarlos para que tengan el mejor desempeño posible en beneficio de los pacientes, dice Jaqueline Jimenez, Directora de Marketing, Publicidad y Medios de Comunicación y a cargo de los eventos.

Al inicio de agosto, Getinge y Medica Zen promovieron dos talleres sobre el tema “Buenas Prácticas de Reprocesamiento Estéril”, que contó con la participación de 74 profesionales de 11 hospitales y clínicas de la región.

A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia – especialmente la incertidumbre sobre la participación de los profesionales y sobre la posibilidad de realizar un evento presencial observándose todas las reglas de seguridad – el encuentro fue considerado un éxito.

“Tanto Medica Zen como Getinge tienen como principal objetivo promover buenas prácticas y educación profesional enfocada en el correcto uso de los productos utilizados en una Central de Esterilización. Esta capacitación es fundamental para dar seguridad a los pacientes y los talleres de entrenamiento son herramientas muy eficaces para que estos objetivos sean alcanzados”, explica la ejecutiva.

Al frecuentar los eventos, los participantes reciben una certificación expedida por AMEXPE, la Asociación Mexicana de Profesionales de Esterización, una de las principales entidades de enfermería de aquel país que, de esta forma, valida la importancia del trabajo conjunto realizado por las dos empresas.

Según la directora, Getinge ha contribuido también para la implementación de las estrategias de marketing de la distribuidora y para el refuerzo de las marcas de ambas compañías.

“Somos regidos por los mismos valores y por la misma fórmula de realizar servicios con calidad y excelencia. Esta integración nos permite desarrollar un buen trabajo conjunto, en beneficio de toda la cadena de salud”, evalúa.

Compartir: