You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar

Noticias

La maravilla científica que cautivó al mundo médico

La maravilla científica que cautivó al mundo médico

Hace más de 50 años, Getinge lanzó al mercado el primer ventilador controlado por flujo del mundo con un sistema de servocontrol rápido: el Servo Ventilator. «Nuestros ventiladores siempre han sido sinónimo de innovación, fiabilidad y calidad duradera. Estos valores heredados seguirán definiendo los Servo Ventilators del futuro», afirma Anders Häggström, director global de Productos de Getinge.

Cuando se lanzó al mercado a principios de los años 70, el Servo Ventilator fue una maravilla científica que cautivó al mundo médico por ser pionero en la ventilación personalizada y cambiar la percepción de la ventilación de cuidados intensivos.

«Era un dispositivo electrónico pequeño, silencioso pero potente que desafiaba los conocimientos convencionales y respondía de inmediato a los cambios en las necesidades de los pacientes. El Servo Ventilator no es simplemente una maravilla de la ingeniería, es una mentalidad intrínseca en nuestro ADN», afirma Anders Häggström, director global de Productos de Getinge.

Y añade:

«Es esta convicción lo que nos ha llevado a buscar nuevas técnicas para el tratamiento de pacientes en estado crítico. Evolucionamos constantemente y reinventamos nuestras terapias y soluciones innovadoras con el objetivo de ayudar a desconectar al paciente del ventilador de la forma más rápida y segura posible. En última instancia, esto se traduce en mejores resultados, al tiempo que se emplean menos recursos».

Los Servo Ventilators de hoy en día han evolucionado a raíz de más de 50 años de estrecha colaboración con profesionales médicos de todo el mundo. Ofrecen una amplia gama de modos y terapias, como la innovadora asistencia respiratoria ajustada neuralmente (neurally adjusted ventilatory assist, NAVA), en la que la actividad respiratoria neural del paciente controla el Servo Ventilator.

«Los desafíos fisiológicos y los factores de riesgo de la ventilación mecánica, que se pusieron muy en relevancia durante la pandemia de la COVID-19, implican que el Servo Ventilator cuenta con un potente kit de herramientas que es fácil de entender y proporciona la protección adecuada para cada paciente en el momento adecuado», explica Anders.

Además, Getinge ofrece ventilación apta para bebés para ayudar a los bebés prematuros a respirar de forma más fácil y natural en sincronía con el ventilador, de modo que puedan conservar la energía.

«Todos los bebés que ingresan en la UCI neonatal merecen tener la mejor oportunidad posible, y ahí es donde entra nuestra tecnología Servo Ventilator, ya que ayuda a minimizar los riesgos para su desarrollo físico y mental en la medida de lo posible», afirma Anders.

«Nuestros ventiladores siempre han sido sinónimo de innovación clínica, fiabilidad y calidad duradera. Estos valores heredados seguirán definiendo los Servo Ventilators del futuro para satisfacer las necesidades clínicas emergentes en nuestro impredecible mundo».

Obtenga más información sobre la historia de Servo Ventilator de Getinge >>

 

 

Para más información póngase en contacto con:

Anna Appelqvist, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +46 (0)10 335 5906
Correo electrónico: anna.appelqvist@getinge.com

 

Presentación de Getinge
Con la convicción firme de que todas las personas y comunidades deben contar con la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales e instituciones de las ciencias de la vida productos y soluciones cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge da empleo a más de 10 000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Compartir: